Descalcificación
Tipos de descalcificadores
El proceso de descalcificación consiste en reducir/eliminar los elevados niveles de calcio y magnesio que hacen el agua dura. Esto, provoca incrustaciones en tuberías, electrodomésticos, calderas y, en definitiva, cualquier instalación en contacto con éste tipo de aguas. Los descalcificadores de agua son la mejor solución ante este problema.
Descalcificadores domésticos
Existen descalcificadores de agua por columna con depósito o descalcificadores de agua compactos con depósito incluido. Ambos pueden adaptarse al consumo de agua de cada vivienda, obteniendo agua descalcificada de calidad en toda la casa. Gracias a esta tecnologías podemos conseguir gran ahorro energético al acabar con las incrustaciones, ya que la cal actúa como aislante térmico y dificulta el proceso de calentamiento del agua, especialmente en lavavajillas y lavadoras. Además, aporta bienestar y confort, produciendo agua de calidad para la higiene personal y la limpieza del hogar.
Descalcificadores industriales
Los equipos descalcificadores de Tesacua eliminan la dureza por intercambio iónico, basado en lechos de resinas que atraerán y retendrán por completo la cal contenida en el agua de aporte, sin modificar el resto de propiedades de la misma. La gama de resinas utilizada nos asegura que el proceso ocurra de la manera más efectiva, reduciendo al máximo el consumo de sal. Éste tipo de equipos es muy apropiado para la protección de circuitos e instalaciones, son totalmente automáticos y cuentan con un bajo mantenimiento.
Carácteristicas de los equipos:
AUTOMATIZACIÓN
Todos los sistemas están completamente automatizados.
RENDIMIENTO
Estos equipos mejoran el rendimiento de los electrodomésticos en general.
BAJO MANTENIMIENTO
Son equipos que precisan de un bajo mantenimiento y por tanto se reduce el coste.
EFICIENCIA
Equipos que presenta la máxima fiabilidad ante problemas de agua dura.