Ósmosis Inversa

 

Potibilización de agua

Los equipos de ósmosis inversa pueden estar destinados tanto a usos industriales como domésticos. Ósmosis es el proceso por el que dos soluciones de distinta concentración salina se ponen en contacto a través de una membrana semipermeable, igualando sus concentraciones. Para el proceso de ósmosis inversa basta con vencer la presión osmótica entre las dos soluciones, aplicándose alta presión en la de mayor concentración y consiguiendo así que el agua fluya hacia la otra solución.

equipos de potabilizacion de agua

Tipos de potabilizadores

Ósmosis semi-industrial

Fabricamos y diseñamos plantas potabilizadoras de agua por ósmosis inversa para caudales de hasta 2.000 l/h. Este tipo de proyectos pertenecen a nuestra serie semi-industrial y están especialmente indicadas para la desalación y potabilización de agua salobres de elevada dureza. Además, Incluyen el sistema de barrido de membranas y tuberías en acero inoxidable AISI 316.

Ósmosis inversa industrial

Los equipos de ósmosis inversa industrial están pensados para la desalación y purificación de agua salobre que requieren de altos caudales. Estos tipos de diseños pertenecen a la serie industrial y cada día son más solicitados en idiversos sectores que necesitan tratamientos de agua para la alimentación de calderas, generación de electricidad, microelectrónica, hospitales, laboratorios farmacéuticos, fabricación de placas fotovoltaicas, etc.

Carácteristicas de los equipos:

ACERO INOXIDABLE

Todos nuestros equipos están fabricados con materiales de acero inoxidable o calidades superiores.

CONDUCTIVÍMETROS

Nuestras plantas de ósmosis inversa incluyen siempre control de conductividad de agua tratada.

CAUDALÍMETROS

Los equipos de ósmosis inversa incorporan caudalímetros de medida en agua de rechazo y agua tratada.

SISTEMAS DE LIMPIEZA

Todas nuestras instalaciones cuentan con sistemas de barrido y limpieza de membranas incorporados.

Ir al contenido