Filtración de agua

a diferentes niveles

 

Filtración

Filtración es el proceso de separación de sólidos en suspensión en una solución, para ello se utiliza un medio filtrante que retendrá esas sustancias. El agua contiene componentes orgánicos y no orgánicos que deben controlarse en unos límites, los filtros actúan como tratamiento físico eliminando la materia orgánica, algas y partículas en suspensión que pueden proceder de la erosión de terrenos, disolución de sustancias minerales o descomposición de sustancias orgánicas.

       Tipos de filtros

Filtración sobre arena

Equipos de filtrado a presión con una o varias capas de materiales filtrantes de distinta granulometría, para la filtración y clarificación del agua y reteniendo las partículas en suspensión, coloides orgánicos, cloro, cloraminas, etc.

Ultrafiltración por membranas

Sistemas de filtración por membranas de poro de tamaño nominal microscópico,  específicamente diseñados para la reutilización de aguas y que garantizan calidades para riego de jardines y diversas aplicaciones industriales.

Filtración sobre cartuchos

Microfiltros sobre cartuchos para filtración de afino. Imprescindible en instalaciones de ósmosis inversa para la eliminación de partículas de pocas micras antes de pasar el agua a las membranas y evitando así el ensuciamiento de las mismas.

Carácteristicas de los equipos:

MICROFILTRACIÓN

Microfiltración con cartuchos de poro de 5 micras y diferentes tamaños (10″, 20″, 30″, 40″)

DIFERENTES LECHOS

Posibilidad de lecho bicapa o tricapa, con opción de diferentes materiales: carbón activado, sílex, granate, etc.

1

VARIOS TAMAÑOS

Filtros industriales de lecho alto o bajo y con opción a válvula automática o manual.

l

SISTEMAS DE UF

Sistemas automatizados de membranas de UF sobre bastidor autoportante, con sistema de limpieza.

Ir al contenido