Desmineralización
de agua por intercambio iónico
La desmineralización de agua se utiliza para eliminar los minerales de la misma. A estos procesos también se les conoce como desionización, ya que suponen la eliminación de sustancias disueltas cargadas eléctricamente (ionizadas) sujetándolas a lugares cargados positiva o negativamente (columna de resinas).
Tipos de desmineralizadores
Equipos de electrodesionización
Para la desmineralización de agua, fabricamos sistemas de electrodesionización (EDI) ya que son muy apropiados para conseguir altas calidades de agua. Tienen la ventaja de no consumir productos químicos para la regeneración de resinas, ya que se realiza aplicando corrientes eléctricas a las resinas de intercambio iónico. Son equipos de gran aplicación en laboratorios farmacéuticos, industria electrónica, plantas fotovoltaicas, termosolares, etc.
Equipos de Intercambio iónico
Son equipos desmineralizadores de agua por lechos mixtos y lechos separados. Los fabricamos tanto en formato dúplex como sencillo. Están completamente automatizados y cuentan con sistema de regeneración automática controlada por autómata programable. Se emplean en diversas aplicaciones como farmacéuticas, laboratorios o cosmética y, en general, cuando se necesita una alta calidad de agua.
Carácteristicas de los equipos:
OPCIÓN DE LECHO
Desmineralización sobre lecho mixto o separado, según necesidades.
ALTOS CAUDALES
Son equipos especialmente indicados para altos caudales de producción.
ALTA CALIDAD
Estos sistemas están diseñados para producir una alta calidad de agua.
MATERIALES
Construcción en poliéster-vinilester reforzado con distribuidor en ASIS 316.